Inicio
Sobre nosotros
Locales
Trabajá con nosotros
Contacto
Sobre Nosotros
imagen galeríaimagen galeríaimagen galeríaimagen galería

La Compañía del Oriente se remonta a 1976. Todo comienza en un viaje a India, China, Filipinas, Pakistán y otros países del lejano oriente, cuando sus fundadores son cautivados por la gente, los colores, texturas y aromas de este lado del mundo. En la década de los 90, comienza sus actividades de comercialización de productos generadores de ambientes, estilo de vida y experiencias de consumo inolvidables, que actualmente se concentra en múltiples puntos de venta en todo Uruguay (chequear la sección "Locales" para ver sus direcciones).

Buscamos tener un compromiso con la sociedad en que vivimos, por lo que generamos algunas acciones en la ciudad de Montevideo:

Monumento Gandhi "No violencia": La Compañía del Oriente no sería lo que es si no creyera en los ideales que Mahatma Gandhi legó a la humanidad y que siguen vigentes más de 60 años después de su fallecimiento. Para predicar con el ejemplo, invertimos $700 mil en la refacción y el traslado de la estatua de Gandhi desde un oscuro rincón de Pocitos hasta el espacio sur de la Rambla, frente a la esquina de José Vázquez Ledesma.  Por eso, en el pasado invitamos a Tara Gandhi, nieta de Mahatma, a Montevideo. “La figura de mi abuelo pertenece a toda la humanidad y de una manera muy especial a Uruguay”, dijo ella entonces.

Colección de Arte Contemporáneo: La Compañía del Oriente ha construído su propia colección de arte contemporáneo uruguayo, con el objetivo de apoyar y promover la creación nacional. Además, la empresa ha dado un marco de exhibición y de circulación para las casi 200 obras que ha adquirido, entre las cuales figuran trabajos de creadores consagrados, como Eduardo Cardozo, Martín Verges y Ernesto Vila, y de jóvenes menores de 30 años.

También desarrollamos la acción de "Productos Orientales": son aquellos productos de nuestras tiendas con cuya compra estás colaborando con artistas, ONGs, escuelas y más proyectos Uruguayos. Consultá en tu tienda de La Compañía del Oriente más cercana.

ACEPTAR